viernes, 30 de abril de 2010

CINCO APLICACIONES DE CAMPO ELECTRICO

  • El microondas utiliza señal electromagnética, esta incluye un campo eléctrico y magnético, y esto funciona a la frecuencia de resonancia del agua, esto es que solo las moléculas de agua vibran haciendo que aumente su energía y se rompan haciendo que se evaporen. Por eso es que solo se calienta el agua y no la taza en donde está el agua.
  • También en una impresora podemos encontrar campo eléctrico, como en las gotas de tinta estas componen las letras gracias a la aplicación de un campo eléctrico que le manda la posición exacta en el papel. Esto no se puede hacer por métodos mecánicos por que no hay espacio suficiente.
  • Cualquier señal eléctrica que viaja por un cable también es un campo eléctrico ya que contiene electrones en movimiento, siempre y cuando se aplique la electricidad.
  • La radio también tiene campos eléctricos radiados, estos viajan por el espacio, ósea en el aire, estos campos son onda que se emplean para transmitir señales de información a distancia sin necesidades de cables.
  • Los molinos de campo utilizan aspas giratorias como los molinos para la medición del campo. El medidor de campo utilizado para realizar el proyecto es el Previstorm. El captador tiene una capacidad de detección de 10 km y una resolución de 10 v/m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario