viernes, 30 de abril de 2010

REDIACION DEL CUERPO NEGRO Y GRIS


RADIACION DE CUERPO NEGRO

El cuerpo negro es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que índice sobre él.

Nada de la radiación incidente pasa atreves del cuerpo negro. El cuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal físico para el estudio de la emisión de radiación electromagnética.

El cuerpo negro fue inducido por Gustav kirchhoff en 1862.

La luz emitida por un cuerpo negro se llama RADIACION DEL CUERPO NEGRO.

Todo cuerpo emite energía en forma de ondas electromagnéticas, siendo esta radiación, que se emite también en el vacío, tanto más intensa es, es cuando más elevada es la temperatura del emisor.

La energía radiante emitida por un cuerpo temperatura ambiente es escasa y corresponde a longitudes de onda superiores a la de la luz visible. Al elevar la temperatura no solo aumenta la energía emitida sino que lo hace a longitudes de ondas más cortas; a esto se debe el cambio de color de un cuerpo cuando se calienta. Los cuerpos no emitan con igual intensidad a todas las frecuencias o longitudes de onda, sino que siguen la ley de planck.

RADIACION DE CUERPO GRIS

Un cuerpo gris es un objeto cuyo factor de emisión cambia con la longitud de onda, por ejemplo el aluminio. Como norma general se considera que el facto de emisión es igual al factor de absorción.

Para superficies brillantes, el factor de emisión puede ser ajustable en los termómetros infrarrojos de modo manual o automático, para así corregir los errores en la medición.

En la mayoría de las aplicaciones esto es muy sencillo de realizar. Para los casos en los que el factor de emisión no es constante, se puede resolver el problema midiendo en dos o más longitudes de ondas.


CUAL ES LA LONGITUD DE ONDA Y LA FRECUENCIA DE LA LUZ QUE EMITE EL CUERPO HUMANO

NODO: PUNTO EN EL CIRCUITO DONDE 3 O MAS ALAMBRES SE UNEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario